Xantelasma Que Es En Realidad

Enfermedad hepatico crónica, progresiva e irreversible, definida anatomo-patologicamente como la presencia de nódulo de regeneración, rodeados de fibrosis que alteran la circulacion intrahepatica. El mecanismo por el que los corticosteroides provocan el hígado graso probablemente sea por aumentar la llegada de ácidos grasos al hígado por limitar la síntesis de proteínas implicadas en la exportación de triglicéridos. Es conocido desde hace décadas que los niños malnutridos, con Kwashiorkor, presentan habitualmente hígado graso y fibrosis (17) y que ello puede revertir cuando aumenta la ingesta proteica (18).
Para evitar que la concentración de sales biliares en la bilis y en el intestino disminuya, el hígado responde aumentando la síntesis de nuevas gross sales biliares. Si la pérdida de estas supera a la capacidad compensadora del hígado, la concentración de sales biliares en la bilis disminuye. Las gross sales biliares juegan un papel importante en la solubilización del colesterol. La cantidad de colesterol que puede ser solubilizado en forma de micelas complejas está determinada por las concentraciones relativas de sales biliares y de lecitina.



Otras veces lo que domina es el cuadro de colestasis (207), unas veces easy, sin necrosis celulares, pero otras con elevación de las transaminasas (215) puramente biliares por lesiones de los conductos biliares (216). Es una tiopurina análoga a algunas purinas naturales que deriva de la azotiopurina y que es empleada en el tratamiento de las leucemias y ocasionalmente en el de la EII. Su hepatotoxicidad es superior a la de la azatioprina, se presenta en el 6 al 40% de los pacientes que la reciben (219) y se debe contar con ella cuando la dosis empleada supere los 2,5 mg/kg (220,221). B.Hepatitis Crónica: Es la enfermedad inflamatoria crónica no resulta en un periodo de 6 meses.
Cabe hacer notar que en la hepatitis habitual puede observarse un componente colestásico de menor intensidad que es transitorio, de no más de una semana de duración. Se entiende por insuficiencia hepática aguda grave, ( hepatitis fulminante), la presencia de una disfunción hepática severa, acompañada de encefalopatía, que aparece en una enfermedad del hígado con menos de 8 semanas de evolución, y que se instala en un hígado previamente sano. Se ha estimado que un consumo superior a 60 g/dia de alcohol en hombres y 30 g/dia en la mujer, puede causar daño hepático.

Colangitis Esclerosante: Enfermedad colestásica crónica que se caracteriza por fenómenos fibróticos e inflamatorios del sistema biliar, intra y extrahepático, dando como resultado estenosis con obliteración biliar, generando cirrosis, insuficiencia hepática e hipertensión portal. Importante es destacar que hay pacientes que poseen las fosfatasas alcalinas elevadas sin ningún síntoma, por lo que si ocurre esto también hay que sospechar de esta patología.
A pesar de que la patogenia de la EGHNA no está aclarada, se recomienda mejorar la situación de deficiencia nutricional proteico-calórica, ya que con esta medida se logra mejorar también las lesiones hepáticas. El mecanismo más possible por el que se forman estos cálculos sea porque en la EII se altera el círculo enterohepático de las gross Xantelasma que es en realidad sales biliares (38). Es bien sabido que estas son sintetizadas en el hígado a partir del colesterol y que la cuantía diaria de esta síntesis está adaptada a sus pérdidas intestinales con las heces (5%).
En contra de lo que ocurre con la azatioprina, las lesiones vasculares, aunque posibles (223), son raras. Se han descrito casos de necrosis hepáticas graves y fatales, pero en muchas ocasiones fue difícil asegurar que tal evolución fatal se relacionase con el fármaco y no con la enfermedad que obligó a su empleo. Está aún por demostrar la eficacia de este fármaco en la inducción de la remisión de la CU y en el mantenimiento de la respuesta.

En las mujeres, es importante destacar, que tienen dos factores de riesgo para padecer daño hepático, uno es que tienen un menor volumen de distribución, por lo que a menor cantidad de alcohol ingerido la alcoholemia es superior a la que podemos obtener en un hombre que ha consumido la misma cantidad de alcohol. Es por esto que el consumo de alcohol de forma continua no permite la regeneración del parénquima hepático y, con ello, mayores complicaciones de esta enfermedad. Es de origen diverso, pero son secundarias principalmente a virus, desarrollando cronicidad dependiente del estado inmunológico del paciente y la replicación viral.
Clásicamente se describe la inflamación y necrosis que persiste en el tiempo como la causa de fibrosis y regeneración nodular (cirrosis) el cual sobrepasa la capacidad de defensa y reparacion de éste organo, llevando a la generación del daño hepático crónico, que se manifiesta con cambios tanto morfológicos como funcionales, en este último caso como una insuficiencia hepática.
Las bacterias presentes en el intestino delgado de los pacientes con EC poseen 7a deshidroxilasa que puede generar deoxicolato a partir de los colatos (49,50). La formación de estos cálculos se atribuye a que la bilis contiene una gran cantidad de bilirrubina (43). En la CU, la amiloidosis es rara (67) y su frecuencia es diez veces menor que en la EC (zero,07%) (62,sixty five,68,69).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *